Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elisa Carrió: "Hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta"

La líder de la CC-ARI dijo que el oficialismo "miente con la deuda y con la pandemia"

La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, defendió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras las críticas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al dirigente de Pro por el manejo de la pandemia de coronavirus, y por el accionar de la policía durante una marcha por Santiago Maldonado.

"Hay una campaña personal de Cristina Kirchner contra Rodríguez Larreta y Juntos por el Cambio, a través de periodistas de C5N", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

Tras la desmentida de la Ciudad, la titular del PAMI dijo que Alberto Fernández se basó "en un dato real"

Y agregó: "Rodríguez Larreta y Santilli están al frente de todo, mientras que Kicillof y el resto solo se dedican a atacar y mentir. Mienten con la deuda y mienten con la pandemia".

Por último, la referente de Juntos por el Cambio recordó que el ministro de Salud, Ginés González García, relativizaba en febrero pasado la posibilidad de que el virus llegara al país. "Recuerden que decía: 'es una gripecita que no va a llegar a la Argentina'", dijo.

Carrió se muestra cada vez más activa en el escenario político. En su entorno no descartan que pueda competir como candidata en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas del año próximo.

Críticas a Larreta

El Presidente participó ayer de la inauguración de un hospital en Ituzaingó y aprovechó el contexto para cuestionar a la ciudad de Buenos Aires, al afirmar que "los adultos mayores" porteños con coronavirus se ven obligados a atenderse en la provincia.

La crítica contra la gestión de Larreta terminó por tener un efecto búmeran. La mayoría de las derivaciones a la provincia son por convenios del PAMI, que depende de la Nación, respondió el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

El domingo pasado, Cristina Kirchner criticó a Larreta por el accionar de la Policía de la Ciudad durante una marcha por Santiago Maldonado.

Diputados de Elisa Carrió denuncian al Presidente por designar a Carlos Beraldi y León Arslanian en el consejo consultivo

La expresidenta compartió un mensaje del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien exigió a las autoridades porteñas que investiguen si hubo excesos de los efectivos contra los manifestantes durante la protesta de ayer. Recordó la agresión al equipo del canal C5N en el Obelisco durante el banderazo contra el Gobierno del 9 de julio pasado y le pidió a Larreta que "fije criterios objetivos en el accionar policial".

"Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la Policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", expresó De Pedro, al compartir un video de la Revista Cítrica.

Cristina Kirchner salió a respaldar al funcionario, uno de los referentes de La Cámpora. "Wado tiene razón: para el gobierno de la ciudad, no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

En la manifestación arrojaron bombas molotov contra la Gendarmería. Pero la vicepresidenta no dijo nada de eso. "Nuestro límite es la violencia", respondió Santilli, vicejefe de gobierno porteño.

Larreta evita confrontar: dice que el Presidente fue mal informado y sostiene su plan de reaperturas para la ciudad

No es la primera vez que Cristina Kirchner lanza una ofensiva contra Larreta desde que Fernández asumió el poder. En diciembre había apuntado contra la Ciudad al criticar la cantidad de fondos de coparticipación que recibe la administración de Pro. "¿Quién no quisiera vivir en la Capital Federal, donde hasta los helechos tienen luz y agua cuando tenemos gente en nuestras barriadas y en el conurbano bonaerense 'chapaleando' agua y barrio?", dijo.

En los últimos días se tensó el vínculo entre el Gobierno y Rodríguez Larreta por el manejo de la cuarentena. Al anunciar la extensión de las restricciones, el presidente Alberto Fernández criticó la tasa de contagio por manzana en la ciudad.