Elisa Carrió: "El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional"

LA NACION
·1  min de lectura
Elisa Carrió: "El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional"
Fuente: Archivo

La líder de la CC, Elisa Carrió, criticó con dureza el aumento del 5% de las jubilaciones que anunció el gobierno de Alberto Fernández para el mes próximo.

"El aumento a los jubilados es una vergüenza nacional porque la canasta básica se duplicó. Dan un 5% y la inflación interanual será de un 40%", escribió Carrió en su cuenta de Twitter.

La Casa Rosada anunció ayer que, a partir del próximo mes, los ingresos de los jubilados y pensionados subirán un 5%, con lo cual el haber mínimo pasará de $18.128,85 a $19.035,3 y el máximo, de $121.990 a $128.089,5.

Ajuste: las jubilaciones subirán un 5% en diciembre y cerrarán 2020 con un aumento muy inferior al de la fórmula suspendida

El incremento fue anunciado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

La suba del año es inferior a la que hubiera resultado de la fórmula de movilidad que estuvo vigente en 2018 y 2019 le sirvió al Gobierno para reducir el nivel de gasto en jubilaciones y en otras prestaciones sociales.

"No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación. La idea es hacer un aumento para todos. Tenemos que hacer algo sustentable", afirmó el Presidente en diálogo con A24.

"Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%", agregó.