Eliminatorias: Bolivia convoca a 25 para triple fecha

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
ELIMINATORIAS BOLIVIA-PLANTEL (AP)
ELIMINATORIAS BOLIVIA-PLANTEL (AP)

El entrenador de la selección boliviana de fútbol, el venezolano César Farías mantuvo la base del plantel de 25 convocados para los partidos ante Colombia, Uruguay y Argentina por las eliminatorias sudamericanas a Qatar 2022, se informó el sábado.

En la lista incluye a sus cinco legionarios, entre ellos el arquero Carlos Lampe y el goleador Marcelo Martins Moreno. También retornó el mediocampista Alejandro Chumacero tras superar dolencias musculares.

La base de los jugadores en la lista anunciada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) es el club local Bolívar, el mejor ubicado en el ranking de la FIFA. Se destacan también integrantes del Strongest y del actual campeón Always Ready.

Farías mantiene el mismo plantel que empató 1-1 a Chile en Santiago.

Bolivia recibirá a Colombia en el estadio Hernando Siles el 2 de septiembre, después visitará el 5 a Uruguay y el 9 a Argentina.

Farías iniciará el entrenamiento de la selección este fin de semana en el Lago Titicaca, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Bolivia está en el octavo puesto de la tabla de las Eliminatorias.

_________________

PLANTEL:

Arqueros: Carlos Lampe (Velez, Argentina), Jhohan Gutiérrez (Palma Flor), Rubén Cordano (Bolívar).

Defensas: Diego Bejarano (Bolívar), Adrián Jusino (The Strongest), Roberto C. Fernández (Bolívar), José Sagredo (The Strongest), Jesús Sagredo (The Strongest), Jairo Quinteros (Bolívar) y Luis Haquín (Deportes Melipilla, Chile).

Mediocampistas: Diego Wayar (The Strongest), Ramiro Vaca (Beerschot, Bélgica), Erwin Saavedra (Bolívar), Leonel Justiniano (Bolívar), Sebastián Reyes (Wilstermann), Fernando Saucedo (Always Ready), Moisés Villarroel (Wilstermann), Alejandro Chumacero (Unión Española, Chile), Henry Vaca (Oriente Petrolero) y Jeyson Chura (The Strongest).

Delanteros: Gilbert Álvarez (Wilstermann), Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil), Juan Carlos Arce (Always Ready), Carmelo Algarañaz (Always Ready) y Rodrigo Ramallo (Always Ready).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.