Eliminar subcontratación provocará salida de inversiones: Coparmex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 27 (EL UNIVERSAL).- Eliminar la figura de la subcontratación de la legislación mexicana alejará inversiones, restará competitividad al país y pone en riesgo 4.6 millones de empleos, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza.

Durante el foro que organizó la Secretaría del Trabajo para analizar el tema de la subcontratación, el líder del sindicato patronal dijo que a través de esta figura de contratación se da empleo a 4.6 millones de trabajadores, "por lo que eliminarla supondría un riesgo de pérdida de estas plazas laborales". En su intervención, Medina Mora Icaza afirmó: "Eliminar el esquema de la subcontratación nos restaría esta competitividad que tanto requerimos para mantener el empleo que actualmente existe en nuestro país. La subcontratación es una figura reconocida en todo el mundo en donde hay 57.7 millones de trabajadores que tienen empleo gracias al esquema de la subcontratación en 32 países".

Explicó que es importante mantener la subcontratación laboral interna y externa especializada a fin de hacer competitivo al país, pero advirtió que debe de supervisarse el cumplimiento estricto de la ley y sancionar a aquellas que no la cumplen. Para el líder patronal: "Si desapareciera la figura de la subcontratación interna, estamos en riesgo no nada más de no atraer a estas empresas de Tecnologías de la Información en la inversión que hacen en nuestro país, sino también perder empresas que hoy en día están en nuestro país y que con mucha facilidad pueden mover estos esquemas a otros países para seguir dando este servicio multinacional".