¿Quiere eliminar las arrugas? Póngase estos extractos vegetales en el rostro

·2  min de lectura

Sabe que comer verduras es bueno para usted, pero ¿sabía que aplicar verduras a su piel puede ayudarle con las arrugas?

Las investigaciones demuestran que el uso de ciertos extractos vegetales en productos para el cuidado de la piel puede reducir eficazmente la aparición de líneas, arrugas, manchas oscuras y otros signos de envejecimiento.

Los mejores extractos vegetales para el envejecimiento de la piel

Los investigadores revisaron numerosas publicaciones para elaborar una lista de algunos de los ingredientes de origen vegetal más eficaces para el antienvejecimiento. Algunos de los más destacados son:

El extracto de cebolla tiene fuertes propiedades antibacterianas, proporciona protección contra los radicales libres y previene las manchas oscuras y el tono desigual de la piel.

El extracto de ñame reduce las arrugas al disminuir la actividad de la colagenasa, una enzima que descompone el colágeno de la piel. El ñame también aumenta la hidratación de la piel y la proliferación celular.

El extracto de espárragos trata las arrugas y los signos de fotoenvejecimiento causados por la exposición a los rayos UV.

El extracto de espinacas rojas aumenta la hidratación, el colágeno y la elasticidad de la piel, al tiempo que reduce los niveles de sebo (grasa).

El jugo de pepino proporciona una fuerte protección contra los radicales libres e inhibe las enzimas que descomponen el ácido hialurónico y la elastina, dos importantes componentes de una piel sana y de aspecto joven.

El extracto de judías rojas aumenta la hidratación de la piel y mejora el tamaño de los poros, la uniformidad y el aspecto de las manchas oscuras de la piel.

Cómo elegir los productos antienvejecimiento adecuados

Muchos de estos extractos vegetales se encuentran en las cremas y sueros antienvejecimiento que hay en el mercado.

Sin embargo, la clave para elegir las mejores opciones para usted es asegurarse de que usted: 1) usa los productos antienvejecimiento correctos para su tipo de piel y 2) usa los limpiadores e hidratantes adecuados para garantizar que su piel pueda beneficiarse de esos productos antienvejecimiento (¡a menudo caros!).

Trabaje con su dermatólogo para asegurarse de que los productos para el cuidado de la piel con infusión vegetal que usa son los adecuados para su piel y se combinan con los productos adecuados para maximizar sus beneficios.

Dr. Leslie Baumann
Dr. Leslie Baumann

Para estar al tanto de las últimas investigaciones e ingredientes para el cuidado de la piel, sigue a o @BaumannCosmetic en Instagram o Facebook.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.