Eliminará restricción vehicular y de horario en Yucatán

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- A partir del lunes, con la eliminación de la restricción a la movilidad vehicular durante todos los días de la semana, empresarios, comerciantes, transportistas, restauranteros y demás, podrán regresar a las actividades cotidianas en forma "normal", después de limitaciones por protocolos sanitarios del Covid-19.

De tal forma que camioneros y taxistas afiliados a la Unión Nacional de Transportistas por el Cambio (Untrac) ampliarán sus horarios de operación conforme a la demanda en las rutas del interior del estado.

El secretario general de la Untrac en Yucatán, Juan Manuel Medina Castro, expuso que la liberación en la restricción de la movilidad vehicular de las 23:30 hasta las 05:00 horas, representa un beneficio para los transportistas, quienes ya no tendrán un límite de horario para poder operar con sus últimas corridas del día.

"Cuando estaba vigente está medida, muchos trabajadores que viajaban a Mérida para trabajar tenían que correr para poder alcanzar la última salida de la combi, por lo que a veces se quedaban en Mérida si ya no podían alcanzar el último viaje".

Ahora -agregó- que se liberarán estás restricciones, los 800 operadores de las mil 300 unidades podrán trabajar con mayor margen de horario y podrán incrementar sus corridas en horarios dependiendo de la demanda de los usuarios", apuntó

De igual forma, empresarios, comerciantes, restauranteros y demás, mostraron su beneplácito porque se retiran las restricciones en la noche en la movilidad y eso permitirá que logren mejorar sus condiciones económicas en los últimos tres meses del año 2021 y que puedan enfrentar los pagos salariales y de aguinaldos a los trabajadores.

Al retirar las restricciones de movilidad en Yucatán, se permite la apertura de restaurantes, bares y cantinas y comercios que habían estado operando en los últimos 18 meses de la pandemia del Covid-19 en forma limitada.

Yucatán seguirá en semáforo epidemiológico amarillo y se supone que con esta apertura podrá operar en las próximas semanas, pero dependiendo del control que se logre tener con el Covid-19 y los contagios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.