Luego de su eliminación ¿qué viene para los Dolphins? Reacciones de jugadores tras el fracaso

La implosión llegó con una brusquedad enfermiza: primero la traumática paliza en Tennessee, luego el gol de campo de Las Vegas en Indianápolis que acercó a Miami a la cúspide de la eliminación, y luego la fiesta de touchdowns de Justin Herbert en Los Ángeles que selló definitivamente el destino de los Dolphins.

Por quinta temporada consecutiva, los Dolphins no clasificarán para los playoffs de la NFL. Por 21ª temporada consecutiva, no ganarán un partido de playoffs.

Y ahora, solo un partido bastante insignificante en casa a las 4:25 p.m. contra los New England Patriots el próximo domingo separa a los Dolphins de una de las temporadas de receso más críticas en la historia del equipo.

Los Dolphins entrarán en la temporada de receso de 2022 la próxima semana con un tesoro de espacio de tope y una decisión que dará forma al futuro del equipo en el puesto de quarterback para la próxima década: si se persigue una vez más un intercambio por el quarterback de los Houston Texans, Deshaun Watson, como los Dolphins hicieron en octubre antes de dar marcha atrás. Se espera otra búsqueda de Watson.

Una rápida introducción de la temporada de receso sobre la situación de los Dolphins:

▪ Espacio de tope: Los Dolphins entrarán en la temporada de receso con $74.3 millones de espacio, el mayor de la liga.

Pero ese espacio se reduciría a $39.3 millones si los Dolphins asumen los $35 millones de tope de Watson en un intercambio. Los Dolphins podrían reestructurar el contrato de Watson para reducir ese impacto.

Pro Football Talk dijo que antes de la fecha límite de los intercambios en octubre, Watson llegó a acuerdos tentativos con 18 de las 22 masajistas que presentaron demandas civiles en su contra, y que los Dolphins estaban dispuestos a hacer un intercambio por Watson si las cuatro demandas restantes se resolvían. Los Dolphins nunca comentaron ese informe ni explicaron por qué no se consumó el acuerdo.

El propietario de los Dolphins, Stephen Ross, pidió hablar con Watson antes de la fecha límite para el intercambio. Los Dolphins confirmaron que tuvieron conversaciones con los Texans y no descartaron públicamente otra búsqueda de Watson en la primavera.

▪ Agentes libres: Los Dolphins deben tomar decisiones sobre dos grandes: el defensive end Emmanuel Ogbah y el tight end Mike Gesicki.

Se espera que los Dolphins traten de mantener a Ogbah. La decisión sobre Gesicki es menos segura.

Colocar la etiqueta de franquicia a Ogbah costaría unos $20.2 millones, según overthecap.com. Se cree que los Dolphins prefieren llegar a un nuevo acuerdo con Ogbah sin utilizar la etiqueta.

Etiquetar a Gesicki costaría $10.9 millones, pero los Dolphins podrían considerarlo demasiado costoso, sobre todo si adquieren el contrato de Watson que consume el tope. Los Dolphins también deben tomar una decisión sobre el tight end Durham Smythe, quien estableció los máximos de su carrera en recepciones y yardas de recepción.

Los otros agentes libres sin restricciones de los Dolphins son: los running backs Duke Johnson, Phillip Lindsay y Malcolm Brown; los wide receivers Will Fuller, Mack Hollins, Isaiah Ford y Albert Wilson; los linebackers Elandon Roberts, Brennan Scarlett, Duke Riley y Vince Biegel; el quarterback de respaldo Jacoby Brissett; el safety Jason McCourty; el cornerback Justin Coleman; el offensive lineman;Greg Mancz; el defensive tackleJohn Jenkins y el punter Michael Palardy.

Los Dolphins tienen cuatro agentes libres restringidos, encabezados por el cornerback Nik Needham, que podría obtener una oferta de segunda ronda.

Los otros agentes libres restringidos son: el defensa Jamal Perry, el running back Patrick Laird, el wide receiver Preston Williams, el linebacker Sam Eguavoen y el safety Sheldrick Redwine.

Los Dolphins, si lo desean, pueden retener a dos agentes libres con derechos exclusivos: el running back Salvon Ahmed y el safety Elijah Campbell.

▪ Selecciones del draft: La selección de primera ronda de 2022 de los Dolphins se debe a Philadelphia como parte del intercambio que permitió a Miami pasar de la tercera a la 12ª y luego a la sexta posición en el pasado draft de abril. Esa selección se encuentra actualmente en el puesto 14.

Los Dolphins son dueños de las selecciones de primera ronda de los 49ers en 2022 y 2023 –y la selección de tercera ronda de los 49ers en 2022– como parte de la transacción mencionada. Esa selección de San Francisco que le corresponde a Miami está en el puesto 22, pero podría cambiar en función de si los 49ers llegan a los playoffs.

San Francisco se clasificaría para los playoffs con una victoria de los Rams o una derrota de los Saints ante Atlanta. De lo contrario, los 49ers se perderían los playoffs.

Los Dolphins tienen una selección en la segunda ronda (la suya), una selección en la tercera (la de los 49ers), su propia selección y la de Pittsburgh en la cuarta ronda y la suya en la quinta. Hay que resolver dos selecciones de última ronda.

▪Calendario: Además de los habituales partidos en casa y de visitante contra los New York Jets, New England y Buffalo, los Dolphins también tienen partidos en casa contra Cleveland, Pittsburgh, Green Bay, Minnesota y Houston.

Además de los rivales de la AFC East, los partidos de Miami de visitante en 2022 incluyen fechas en Baltimore, en Chicago, en Cincinnati, en Detroit, en San Francisco y el tercer clasificado de la AFC West (que será el perdedor del partido Raiders-Chargers del domingo por la noche).

REACCIÓN DE LOS JUGADORES

Varios Dolphins se mostraron melancólicos el lunes por la eliminación del equipo de la lucha por la postemporada.

“No es una gran sensación porque todos queríamos ir a los playoffs”, dijo el guard Robert Hunt.

El safety Eric Rowe dijo que perderse los playoffs por tercer año consecutivo como Dolphin es “decepcionante. Duele por el trabajo que hicimos, incluso en el campo de entrenamiento. Sé que pasamos por una mala racha y que nos pasamos un par de partidos en los que teníamos que ganar nueve seguidos para llegar a los playoffs. [Pero] hemos mejorado mucho estando en la misma página”.

El receptor novato Jaylen Waddle, que jugó en Alabama, no está acostumbrado a la mediocridad del equipo.

“Es decepcionante”, dijo. “Quería llegar lejos”.