Eligen al regidor Alfredo Lujambio como alcalde sustituto

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Con 10 votos a favor, por mayoría, el Cabildo municipal de San Luis Potosí eligió al regidor Alfredo Lujambio como presidente municipal sustituto, derivado de la licencia solicitada por Xavier Nava.

Luego de un receso de 24 horas en el que se modificó la solicitud de licencia de Nava Palacios, el Cabildo municipal reanudó actividades para la votación de la misma, determinando, con 14 votos a favor y tres en contra, otorgarle la licencia del 15 de noviembre al 30 de septiembre del 2021; esto, para contender en las elecciones de Acción Nacional a la gubernatura estatal.

Para la suplencia del ahora alcalde con licencia se propuso a dos regidores: Alfredo Lujambio Cataño, quien ganó por 10 votos a favor, y la regidora Dulce Karina Benavides, que obtuvo únicamente siete votos a favor.

De acuerdo a lo que se establece en el artículo 43 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí, en caso de que el alcalde solicite licencia mayor a 60 días se "designará, de entre sus miembros, a un interino o un sustituto, según sea el caso".

Referente a la regiduría de Lujambio Cataño, su suplente, David Hernández, deberá tomar cargo como regidor suplente en la próxima sesión de Cabildo, la cual se estima antes del 30 de noviembre.