Eligen nuevo presidente de la FBF tras disputas en Bolivia

Associated Press
·1  min de lectura

La Paz (AP) — El Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol eligió y tomó juramento la madrugada del sábado a Fernando Costa como su presidente por dos años tras disputas dirigenciales.

Costa, un argentino-bolivano de 50 años que es dirigente del club Always Ready, juró a su cargo y prometió que “el fútbol retornará a las canchas”, después de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus desde marzo.

El dirigente concluirá la gestión de César Salinas, quien falleció por complicaciones del nuevo coronavirus. Cuya gestión está prevista hasta septiembre de 2020.

“Vamos a estabilizar la gestión de la Federación porque la institucionalidad se ha visto dañada, tenemos que trabajar en divisiones inferiores”, dijo Costa en su primera rueda de prensa.

La elección se da después que el Congreso ordinario fue instalado el viernes por la noche por Marcos Rodríguez —quien asumía el cargo de presidente— tras haber obtenido una acción de libertad que dejó sin efecto la orden de aprehensión por la que fue arrestado el jueves en el estadio Hernando Siles, de La Paz, mientras miraba el partido entre Bolivia y Ecuador, dentro de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Rodríguez había asumido transitoriamente el máximo puesto en la Federación en reemplazo Salinas. Pero los adversarios de Rodríguez en la disputa le habían atribuido actos de corrupción.

En medio de las disputas internas en la Federación, la actividad futbolística nacional sigue suspendida por la pandemia. Las luchas de poder han sido uno de los motivos de la falta de un acuerdo que permita la reanudación. Costas pidió unidad a todos los clubes para que pronto se reanude el fútbol.