Eligen a Oner Gonzalo Lazcano como nuevo líder del PRD en Sinaloa

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- En votación unánime de consejeros, el exregidor del municipio de Badiraguato, Oner Gonzalo Lazcano López, fue electo como nuevo presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cargo que quedo acéfalo en noviembre pasado con el fallecimiento de su líder por Covid-19, Audomar Ahumada Quintero.

Con la reposición del proceso de elección, el cual tuvo que ser suspendido el pasado 21 de noviembre en virtud que uno de los aspirantes al cargo, Javier Juárez Hernández, fue acusado de violencia política en razón de género, el nuevo dirigente convocó a la unidad.

El recién electo nuevo presidente expuso que tiene claro el reto que tiene enfrente, por lo que privilegiara la unidad interna para ir al encuentro de nuevos cuadros y de un acercamiento a la sociedad.

Oner Gonzalo, exregidor de Badiraguato, y Javier Juárez Hernández fueron los únicos aspirantes que se registraron para la elección del nuevo dirigente, sin embargo, en noviembre pasado, durante el proceso de nominación, por mayoría de votos de consejeros se determinó suspender el proceso para dar tiempo a desahogar las acusaciones de violencia política en razón de género que pesan sobre uno de los aspirantes

Durante los inicios de los trabajos del Décimo Consejo Estatal del Partido del Sol Azteca, celebrados en noviembre pasado, se presentó una moción en el sentido que la secretaria General del Comité Estatal, Amada Hernández Madueño había interpuesto una denuncia de violencia política en razón de género, en contra de Juárez Hernández.

La afectada que denunció que ser víctima de violencia política en razón de género, con la divulgación de un audio de contenido sexual con el que intentan desprestigiarla y poner en duda su honorabilidad, por lo que solicitó suspender de sus derechos partidistas a su compañero Javier Juárez, lo que no se ha resuelto.

Isaías Leal Escobosa, presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, puso a consideración la petición de suspender la elección, por lo que con 45 votos a favor y 24 en contra, se aprobó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.