Eligen al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para presidir el TEPJF

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eligieron este jueves al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón como magistrado presidente del organismo. En la sesión privada, que estuvo presidida por la magistrada decana Janine Otálora, las 7 magistraturas sometieron a discusión la elección de la nueva presidencia del TEPJF, que concluye en octubre de 2024.

Recientemente, Reyes Rodríguez tuvo la presidencia del TEPJF de manera fugaz, cuando 5 magistraturas decidieron quitarle la dirigencia al magistrado Felipe Fuentes. Fuentes Barrera asumió la presidencia por 3 semanas, en tanto el TEPJF dejó pasar la crisis que atravesó.

La misión del magistrado Felipe Fuentes concluyó este miércoles, por lo que Reyes Rodríguez asume nuevamente y con la formalidad del Tribunal. El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón anunció su renuncia a la presidencia del TEPJF el pasado 9 de agosto, cargo al que resultó electo apenas el 4 de agosto, luego de que fuera destituido de la Presidencia el magistrado José Luis Vargas Valdez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.