Eligen a Luis Castro como dirigente nacional de Nueva Alianza

MÁS DESTACADO EN AMÉRICA LATINA

(Ampliación)

México, 30 Jun. (Notimex).- Luis Castro Obregón y Mónica Arriola Gordillo fueron elegidos como dirigente nacional y secretaria general del partido político Nueva Alianza, respectivamente, para el periodo 2011-2014.

En asamblea extraordinaria, el partido eligió a su nueva dirigencia e hizo modificaciones a sus estatutos, que prevén fortalecer y mejorar su vida institucional, la de sus miembros, así como su relación con la sociedad mexicana.

En su mensaje, Castro Obregón señaló que el objetivo estratégico del partido será lograr que la gente que está harta de la política y de los políticos, de los partidos tradicionales, de la división y el conflicto permanente, encuentren en Nueva Alianza un espacio de participación efectiva y solidaria.

Por su parte, Arriola Gordillo consideró que para encarar este momento se necesitan liderazgos que combinen atributos como experiencia, inteligencia, compromiso, lealtad, serenidad y fuerza.

Precisó que las reformas estatutarias entrarán en vigor a partir de que el Instituto Federal Electoral (IFE) las apruebe y posteriormente sean publicadas en el Diario Oficial de Federación.

Entre las modificaciones a los estatutos se prevé que Nueva Alianza se transforma para ser un partido más abierto e incluyente con la sociedad, por lo que se redefinirán las categorías de participación al considerar a los afiliados y a los aliados como protagonistas de las decisiones y consensos.

Además se modificó la denominación de la Junta Ejecutiva Nacional y se propone la de Comité de Dirección Nacional, a fin de conformar órganos de dirigencia más democráticos, eficaces y eficientes.

También se creó la Comisión de Legalidad y Transparencia con atribuciones y procedimientos expresamente establecidos en su estatuto y se perfeccionaron los mecanismos de justicia partidaria.

De igual manera, formalizó la integración de jóvenes, mujeres y legisladores como movimientos orgánicos del instituto político, así como el cambio de emblema e imagen institucional destinados a generar un vínculo de identificación entre el partido, la ciudadanía y el electorado.

NTX/VGV/AGO

Cargando...