Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eligen a Kurt Honold como observador ciudadano del proceso de licitación de la planta fotovoltaica en BC

El Comité Interinstitucional de Energía (CIE) del estado de Baja California designó por unanimidad a Kurt Ignacio Honold Morales como observador ciudadano, para que vigile el proceso de licitación de la planta fotovoltaica que venderá energía a la entidad por 30 años.

Honold deberá garantizar la transparencia y legalidad del proceso a partir de la etapa del registro de propuestas, que se llevará a cabo el 25 de septiembre.

Según el Acta de Designación del Observador Ciudadano, del CIE, Honold fue elegido este martes en la ciudad de Mexicali tras cumplir con requisitos como presentar una declaración de no conflictos de interés, tener un buen historial crediticio y no estar inhabilitado o en situación de impedimento.

El empresario Honold fue alcalde de Tijuana en el 2007, cuando Jorge Hank Rhon dejó el cargo para ser candidato a la gubernatura de Baja California.

Con esta licitación, el gobierno del Estado busca una empresa que le venda energía para trasladar agua del Río Colorado desde Mexicali a Tijuana, y abastecer a las ciudades de Ensenada, Rosarito y Tecate.

La licitación será por más de 5 mil millones de pesos, y fue aprobada tres días después de su presentación en comisiones.

La aprobación de la licitación de compra de energía, se dio después de cancelar el contrato planta desalinizadora de Playas de Rosarito, que proyectaba suministrar agua a la zona costa de Baja California.

El proceso aquí descrito inició con la publicación de la convocatoria el pasado 20 de agosto y concluirá el próximo 8 de octubre con la elección de la empresa ganadora.