Eligen a Jesús Madueña Molina como nuevo rector de la UAS

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Con grado académico de Doctor en Educación Humanística, Jesús Madueña Molina fue electo por mayoría de votos de los consejeros universitarios, como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa para el periodo que comprende de junio del 2021 a junio de 2025.

De una terna de aspirantes al cargo, integrada por la catedrática Soila Maribel Gaxiola Camacho, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Santiago Inzunza Cázarez, de la Facultad de Informática, y Jesús Madueña Molina, de la Facultad de Medicina, de los 247 consejeros universitarios presentes, 233 le dieron su respaldo con sus votos.

El presidente de la Comisión Permanente de Postulación, Rafael Valdez Aguilar, durante la sesión del Consejo Universitario informó que fueron seis el número de aspirantes a la rectoría que se registraron, pero solo cuatro de ellos cumplieron con todos requisitos y la documentación necesaria.

Valdez Aguilar entregó en sobre cerrado la evaluación con los juicios de idoneidad, en donde la terna fue integrada por Soila Maribel Gaxiola Gutiérrez, Santiago Inzunza Cázarez y Jesús Madueña Molina

¿Quién es el nuevo rector de la UAS?

Madueña Molina, médico cirujano, con especialidad en medicina del deporte, por casi cuatro periodos, con tres rectores distintos, ocupó desde 2003, la Secretaría General de la máxima casa de estudios y poco antes, fungió como director de la Facultad de Medicina, de la cual es egresado.

En el periodo del alcalde de Culiacán, Héctor Melesio Cuen Ojeda (2011-2013) ocupó la Secretaría del ayuntamiento, cargo que renunció para incorporarse como secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), cargo que mantuvo hasta el mes de enero de este año, para cumplir con uno de los requisitos para participar en la elección.

Al ser electo como nuevo rector de la Casa Rosalina, Madueña Molina dijo que mantendrá la misma línea académica para seguir enriqueciendo la calidad de la institución académica con una educación humanista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.