Eligen dirigente de la CNTE en Michoacán

Morelia, 27 Feb (Notimex).- El profesor Benjamín Hernández Gutiérrez fue electo este jueves dirigente en Michoacán de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), en Michoacán.

En el marco del Congreso Seccional de Bases, celebrado los días 24, 25,26, 27 de febrero, la mayoría de las regiones se pronunciaron a favor de Benjamín Hernández.

Las deliberaciones y votaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de la sección XVIII de la CNTE, ubicadas en el libramiento poniente de Morelia.

El nuevo dirigente convocó al magisterio michoacano a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de la educación en el estado.

También exhortó a los gobiernos estatal y federal a cumplir con su obligación, en el sentido de pagar puntualmente a los trabajadores de la educación.

Más adelante, Benjamín Hernández advirtió que el magisterio solamente protestará en las calles cuando halla una razón de peso.

Y ante el amago del exdirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala, en el sentido de que realizará otro Congreso magisterial, puntualizó que "será absolutamente espurio".

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/GVG