Eligen a Carlos Hugo Morales como líder del sindicato de la UNAM

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) declaró procedente la solicitud de renovación del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), electo en la votación realizada del 23 al 26 de abril pasado.

Tras entregar la Toma de Nota, el CFCRL destacó que los estatutos de dicho sindicato otorgan la posibilidad de representación proporcional en el Comité Ejecutivo a las planillas que obtengan por lo menos el 20 por ciento de los votos emitidos, por lo que 14 de las 19 carteras serán ocupadas por miembros de la "Planilla Roja Unidad Sindical, Frente Flores Magón", encabezada por el nuevo secretario general Carlos Hugo Morales Morales, mientras que las cinco restantes serán ocupadas por la "Planilla de Unidad".

El Centro Laboral, con el apoyo de Inspectoras e Inspectores Federales del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se encargó de verificar las votaciones, en las que participaron cerca de 25 mil afiliados, de un padrón de 29 mil 911 trabajadores con derecho a voto, por lo que la participación en esta elección fue del 82 por ciento.

Se informó que en la jornada electoral, el Centro Laboral atendió y resolvió 29 inconformidades, todas ellas enviadas al formulario que se habilitó en su portal; sin embargo, no aportaron elementos para acreditar la duda razonable sobre el resultado de la consulta.

Los resultados de dicha elección, que se llevó a cabo mediante voto personal, libre, directo y secreto, fueron los siguientes:

Planilla Roja Unidad Sindical, Frente Flores Magón: 16 mil 028 votos.

Planilla de Unidad: 6 mil 754 votos.

Alternativa Universitaria: 700 votos.

Bloque por el Cambio "No Reelección": 406 votos.

Ola Rosa: 91 votos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.