Eligen a Cándido Canseco como líder del sindicato de Tamsa

Veracruz, 27 Feb (Notimex).- Con dos mil 190 votos a favor, Cándido Canseco fue elegido como secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa para el periodo 2020-2022.

Después de una elección convocada y supervisada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, la mayoría de la base trabajadora decidió que Canseco lidere a más de 2 mil 500 obreros.

Las elecciones se realizaron durante el miércoles desde las 6:00 horas hasta las 22:00 horas en el estacionamiento de la empresa, que se ubica sobre la carretera Veracruz-Xalapa y este jueves se dieron a conocer los resultados.

En total se presentaron cuatro plantillas y, según el conteo, Canseco alcanzó 2 mil 190 votos; Pascual Lagunes, 83 votos; Gerardo Rivera, 10 votos; Enrique Ruiz, nueve, y 37 más fueron nulos.

Las elecciones fueron convocadas por la dependencia federal, debido a que había dos tomas de nota y con esto se busca dar fin al conflicto obrero que inició en el 2017, en una disputa por el control del sindicato, ya que Pascual Lagunes se negaba a dejar la secretaría general después de estar al frente por dos décadas.

-Fin de nota-

 

NTX/IGR/VGT