Eligen a Alfonso Durazo como presidente del Consejo de Morena

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Por unanimidad, este sábado el Congreso Nacional de Morena designó a Alfonso Durazo como presidente del Consejo Nacional del partido.

El gobernador de Sonora asumirá la presidencia de este órgano como parte de la renovación interna rumbo a las elecciones de 2023 y 2024.

Ningún otro consejero se registró para la presidencia, por lo que Durazo Montaño fue designado por unanimidad.

El Consejo Nacional será la autoridad de Morena entre congresos nacionales, y sesionará de manera ordinaria una vez cada cuatro meses.

Entre las nuevas facultades propuestas en la renovación de estatutos está "participar en los procesos de selección de candidaturas cuando así se establezca".

Los estatutos aprobados este mismo sábado posibilitaron la elección de Alfonso Durazo, ya que se incluyó a las y los gobernadores como integrantes del Consejo Nacional en automático, sin ser elegidos por votación.

De acuerdo con fuentes del Morena consultadas por EL UNIVERSAL, era el candidato más fuerte a ocupar este cargo.

La modificación a los estatutos aprobada este sábado permite a las y los gobernadores formar parte del Consejo Nacional.

Otro cambio es que este órgano podrá participar en la elección de candidatos, es decir, tendrá injerencia en el proceso electoral de 2024.

La votación del presidente del Consejo Estatal ocurrió este sábado.