Eligen en 6 estados nuevo mandatario

·1  min de lectura

Ignacio Vallejo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de 11.7 millones de votantes en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas eligen este domingo un total de 436 cargos públicos.

El proceso electoral de este domingo —en el que se renovarán seis gubernaturas, ayuntamientos en Durango y Congreso en Quintana Roo— marca el fin de un ciclo electoral iniciado en 2018 y, a la vez, el principio de uno nuevo rumbo a 2024, afirmó el especialista en procesos electorales Orlando Espinosa Santiago.

Estos comicios son "la última parte de esa gran manifestación política que se dio en 2018, pero también es cierto que ya estamos cercanos a la fecha de [las elecciones presidenciales de] 2024 y los procesos y negociaciones ya están sobre la mesa", afirmó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.