Eligen 2 reportajes de EL UNIVERSAL para la COLPIN 2021

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- Dos contenidos de EL UNIVERSAL fueron seleccionados para ser presentados en la edición 12 de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación (COLPIN2021), que es considerado el "mayor evento regional" de periodismo.

Los trabajos seleccionados son el contenido multimedia "Asesinatos después de un partido de fútbol" realizado por la periodista Melissa Amezcua, el cual será presentado en la COLPIN2021 el 2 diciembre próximo.

En el trabajo, Amezcua recoge una historia sobre cómo un partido de fútbol llanero (no profesional y de esparcimiento) terminó en una venganza entre familias, asesinatos, balaceras, presos, desplazados y el despojo de tierras en el Estado de México.

El segundo trabajo se titula "Las tres muertes de Marisela Escobedo", el cual es un complemento al documental que lleva el mismo nombre y puede verse en la plataforma Netflix.

El trabajo anterior fue realizado por los periodistas Karla Casillas, Alejandro Melgoza y el documentalista Carlos Pérez Osorio como una producción de Vice/Scopio/Netflix en alianza con EL UNIVERSAL.

"La conferencia reúne a más de 125 periodistas y expositores que lideraron reportajes investigativos, de 19 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, quienes participarán en 32 mesas de discusión y presentaciones", detalló la organización en un comunicado.

La conferencia se realizará entre el 1 y el 4 de diciembre próximos en el Departamento de Canelones, Uruguay bajo un formato híbrido.

El Instituto Prensa y Sociedad, basado en Lima, Perú, es una organización civil que promueve el periodismo de investigación, la libertad de expresión y el acceso a la información pública en América Latina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.