Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Así será la eLiga BBVA MX, torneo que suplirá momentáneamente al futbol mexicano

Así será la eLiga BBVA MX, torneo que suplirá momentáneamente al futbol mexicano
Así será la eLiga BBVA MX, torneo que suplirá momentáneamente al futbol mexicano

Hace poco te contamos sobre la eLiga BBVA MX, un torneo de esports que se celebrará este fin de semana y que suplirá momentáneamente al futbol mexicano. Si te interesó, te alegrará saber que la Liga MX ya reveló nuevos detalles sobre su formato de competencia.

De acuerdo con el comunicado oficial, la eLiga BBVA MX contará con una fase regular que estará conformada por 17 jornadas. En ella, todos los equipos se verán las caras entre ellos por lo menos una vez. Una vez que pasen las 17 fechas, los 8 mejor posicionados del torneo pasarán a una liguilla similar a la que nos tiene acostumbrado el futbol mexicano.

Los tiempos de cada uno de los partidos de la eLiga BBVA MX durarán 6 minutos. Entre cada uno de los tiempos, los jugadores gozarán de un descanso de 2.38 minutos en los que tendrán la oportunidad de descansar y realizar ajustes tácticos.

Cabe mencionar que cada equipo del máximo circuito del futbol mexicano tendrá que registrar a 3 jugadores del primer equipo que serán los “gamers oficiales” del club. Será 2 días antes de cada jornada cuando se seleccionará al jugador que tendrá actividad en la cancha virtual de FIFA 20 para PlayStation 4.

Hay que señalar que, por el momento, los equipos de la eLiga BBVA Bancomer no han revelado quiénes serán los que representan a los 18 equipos de la Liga MX en la eLiga BBVA MX. Será a lo largo de esta semana cuando conoceremos la identidad de los representantes de cada equipo.

¿Cuándo se jugará la eLiga BBVA MX?

El formato de competencia de la eLiga BBVA MX suena interesante y creemos que a más de uno les interesará saber cuándo podrán comenzar a verla. Como informamos previamente, la Jornada 1 de la eLiga BBVA MX se arrancará el viernes, 10 de abril de 2020 con el duelo entre Necaxa y Monterrey que transmitirá TUDN a las 2:00 PM, hora de la Ciudad de México. Te recordamos que los partidos serán transmitidos por televisión abierta y de paga.

A continuación, te presentamos los horarios de la Jornada 1 de la eLiga BBVA MX:

Viernes 10 de abril

  • Necaxa vs. Monterrey ― 2:00 PM

  • Cruz Azul vs. Atlas ― 3:00 PM

  • Puebla vs. América ― 8:00 PM

Sábado 11 de abril

  • Tigres vs. Atlético San Luis ― 1:00 PM

  • Chivas vs..FC. Juárez ― 2:00 PM

  • Monarcas Morelia vs. Toluca ― 8:00 PM

Domingo 12 de abril

  • León vs. Querétaro ―2:00 PM

  • Pumas vs. Pachuca ―3:00 PM

  • Tijuana vs Santos Laguna ― 8:00 PM

Cabe mencionar que se celebrarán 2 jornadas de la eLiga BBVA MX. Esto quiere decir que tendremos partidos en viernes, sábado y domingo, así como en lunes, martes y miércoles. Puedes ver el calendario completo de la eLiga BBVA MX si haces clic aquí.

¿Qué te pareció este torneo? ¿Crees que será una competencia interesante? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura de la eLiga BBVA MX.