Eli Lilly seguirá con otras pruebas de anticuerpos para COVID-19 tras paralización de un proyecto

FOTO DE ARCHIVO: El logo de Eli Lilly en una de las oficinas de la compañía en San Diego, California, Estados Unidos.

Por Carl O'Donnell y Michael Erman

14 oct (Reuters) - Eli Lilly & Co dijo el miércoles que continuará con otras pruebas clínicas de su anticuerpo experimental para el COVID-19, después de que uno de sus proyectos en curso fue detenido debido a preocupaciones de seguridad.

El ensayo detenido, que Lilly llama ACTIV-3, se centró en pacientes hospitalizados. La compañía dijo que difería de sus otros proyectos en algunos aspectos clave, incluido el hecho de que los pacientes tenían enfermedades más graves y estaban siendo tratados con otros medicamentos, incluido el remdesivir de Gilead Sciences Inc.

Lilly dijo en un comunicado que los anticuerpos neutralizantes como bamlanivimab, que está siendo estudiando en personas con COVID-19, pueden ser menos beneficiosos para los pacientes hospitalizados que para quienes presentan casos más leves de la enfermedad.

El ensayo se detuvo a pedido de la junta de supervisión DSMB. No es infrecuente hacer una pausa en los ensayos de medicamentos para investigar problemas de seguridad, y tales acciones no necesariamente indican un problema grave.

(Reporte de Carl O'Donnell; Editado en español por Javier Leira)