Se elevan 188.89% los contagios por coronavirus

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- En apenas cinco días la cifra de contagios por Covid-19 en el estado de Nuevo León se elevó 188.89%, al pasar de 81 casos registrados, el pasado lunes, a 234 para el viernes.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal, después de dos meses sin incidencias mayores, se rebasó nuevamente la cifra de los 200 contagios en 24 horas, y tal como había considerado la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, era previsible una aceleración de la pandemia.

El riesgo por el incremento en los contagios estaría relacionado con pocas restricciones en la movilidad previamente a las fiestas navideñas y por la presencia de la variante ómicron, ante la confirmación de seis casos, dos de ellos relativos a viajeros internacionales y dos de probable transmisión comunitaria.

Sin confirmar la variante del SARS-CoV-2, el pasado lunes se registraron 81 contagios por Covid-19; el martes fueron 113; el miércoles, 148; el jueves, 188, y el viernes se contabilizaron 234 nuevos casos.

Hasta el momento se han acumulado 298 mil 670 pacientes infectados por la enfermedad viral desde el 11 de marzo de 2020, y con las recientes seis defunciones ya son 14 mil 979 personas que han fallecido a causa del coronavirus en la entidad.

Cabe mencionar que en las últimas semanas la mayor parte de las muertes Covid en Nuevo León han ocurrido entre personas mayores de 60 años, como sucedía antes de que iniciara el programa nacional de vacunación.

Así, entre las personas que fallecieron en las 24 horas previas están tres masculinos (dos de 60 años y uno de 70), además de dos mujeres de 70 y una de 53. El jueves murieron dos hombres de 81 y 64, así como una mujer de 89, de acuerdo con Salud.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.