Elevadores de torre médica en Cuautitlán fueron sellados
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Luego de que nueve personas quedaron atrapadas en un elevador del Centro Médico Star Médica en el Centro Urbano, autoridades de Protección Civil señalaron la operación del ascensor e iniciaron un procedimiento de sanción, informaron municipales.
La Central de Emergencias de Cuautitlán Izcalli recibió el 5 de marzo, llamadas de auxilio de familiares y pacientes de la torre Centro Médico Star Médica, en la avenida 1 de Mayo en el Centro Urbano, donde reportaban que había un grupo de personas atrapadas en un elevador.
Bomberos y personal de Protección Civil, llegaron a la torre médica, donde dialogaron con personal de la empresa Schindler quien es encargada del mantenimiento de los elevadores.
En el sitio los rescatistas de Cuautitlán Izcalli subieron por las escaleras de emergencia del edificio que opera como centro médico, donde lograron ubicar y sacar a nueve personas, que se encontraban atrapadas entre el segundo y el séptimo piso de la torre médica.
El responsable de la empresa que da mantenimiento a los elevadores afirmó que, debido a una falla eléctrica se cortó la energía y por el tiempo que tarda en entrar en operación la planta de emergencia, los elevadores quedaron obstruidos.
Por ello personal de Protección Civil elaboró el Acta circunstanciada CCP0221/2024 y realizó la clausura del elevador, donde colocaron sellos de suspensión.