Se eleva el riesgo a incendios en Tijuana por condición Santa Ana

·1  min de lectura
Se eleva el riesgo a incendios en Tijuana por condición Santa Ana
Se eleva el riesgo a incendios en Tijuana por condición Santa Ana

Como cada año con la llegada del otoño, llegan los vientos de Santa Ana a California y Baja California. Estos vientos son conocidos en muchos lugares como los “Vientos del diablo” debido a que causan calor y se reportan alrededor de 7,000 incendios en la región.
Esta temporada ya está aquí, y de acuerdo con El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, este lunes 20 de septiembre llegarán los vientos de Santa Ana, aunque también han informado que todo parece indicar que no serán tan fuertes como en años pasados.
Pese a lo anterior, las autoridades han exhortado a la población a tomar precauciones para evitar accidentes. Algunas de las recomendaciones son: evitar quemar pastizales o basura, revisar constantemente los muros y paredes, mantenerse alejados de espectaculares u objetos grandes.
Igualmente, piden que se realice un monitoreo de los campos, ya que los vientos pasarán por zonas que presentaron el 50% de lluvias que habitualmente se tiene durante el año y como consecuencia aumenta el riesgo a incendios forestales.
En cuanto a este domingo, según según Protección Civil de Tijuana se espera que el día esté parcialmente cubierto, con una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 23 °C.

VIDEO: Chef Roy Choi visita Tijuana

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.