Se eleva el primer Festival del Globo en cielo de Villa de Arriaga

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Una mañana fría y de espesa neblina fue el lienzo para el debut de vuelo de cinco globos aerostáticos que por primera vez cubrieron el cielo del municipio de Villa de Arriaga en San Luis Potosí.

A partir de las 5:00 horas de la mañana, envueltos en cobija, zarape o chamara, familias y niños procedentes del municipio y un par de la capital potosina se congregaron en la Unidad Deportiva de la localidad para disfrutar de la elevación de globos que por primera vez se realiza en esta su localidad.

Zahid Charqueño, un joven de 17 años con parálisis cerebral, se trasladó desde el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para vivir esta experiencia que fue gratuita para pacientes del DIF Estatal.

"Nos perdimos en el camino, tardamos una hora y media para llegar, pero aquí estamos. Mi hijo tiene 17 años y tiene parálisis cerebral, pero desde pequeño le han gustado las actividades extremas", relató Claudia Charqueño madre del menor.

Aunque hubo una zona de comida, en donde se ofrecían antojitos como enchiladas, tacos, gorditas y bebidas, algunas familias del municipio llegaron con su asador y olla de tamales para compartir en familia.

Los cinco globos aerostáticos que se exhibieron miden más de 30 metros de altura, pesan alrededor de 200 kilos y sólo realizaron elevaciones-anclaje de 40 metros.

Subir a uno de estas aeronaves tiene un costo de 400 pesos por persona, pero se rebajó el precio a 200 pesos por persona.