Elenco de "Legalmente rubia" se reúne a 19 años de la cinta

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Como si el tiempo no hubiera pasado, el elenco de la cinta "Legalmente rubia" realizó un encuentro virtual para reunir fondos para la organización World central kitchen, que ante la pandemia del Covid-19 ha distribuido comida a los trabajadores de la salud así como a gente necesitada.

La actriz Reese Whiterspoon, protagonista del filme de 2001, fue quien presentó el encuentro al que se sumaron sus compañeros de reparto Luke Wilson, Jennifer Coolidger, Selma Blair y Alanna Abuch, entre otros.

"Espero que estén bien y seguros en casa. Hablemos de películas. De todas las películas que he hecho hay una que siempre aparece al principio por sobre todas y esa es 'Legalmente rubia' y creo que es por Elle Woods. Creo que ella inspira a la gente en creer en sí mismos, quiere ver lo mejor en los otros", comentó Reese durante la charla.

"Me ha inspirado en mantener la mente abierta y siempre ser una defensora para mí y los otros. Creo que su espíritu es algo que todos podemos usar un poco más ahora".

El filme sigue a Elle, una mujer rubia amante de la moda y algo despistada que logra ingresar a la escuela de leyes de Harvard siguiendo a su pareja.

Durante la charla, los actores recordaron anécdotas como una escena musical que al final no quedó en la cinta, así como sus momentos favoritos durante el rodaje.

La cinta fue bien recibida en su estreno llegando a la nominación como Mejor Película de Comedia o Musical en los Globos de Oro.

"No puedo decirles lo que significa para mí ver sus caras. Esta fue mi universidad, no terminé la universidad, pero terminé 'Legalmente rubia' y todos trabajamos juntos e hicimos juntos esta cinta que ha inspirado a tanta gente y es un regalo", finalizó Reese.

"Cada vez que la gente se me acerca y me dicen que aman la película yo se lo llevo a todos ustedes, lo comparto con todos. Los amo".