Anuncios

Elenco de Harry Potter da gracias a Robbie Coltrane por años de magia

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 15 (EL UNIVERSAL).- Más allá de la magia que Robbie Coltrane regaló en la pantalla, el actor británico fue más que un amigo e imagen de fortaleza para toda una generación de niños y colegas que crecieron con la imagen del bonachón Hagrid en la saga fílmica de Harry Potter.

La muerte de Coltrane este viernes, a los 72 años en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia, provocó una oleada de mensajes de despedida de sus compañeros en las películas inspiradas en los libros de J. K. Rowling, donde él interpretó al guardabosques Rubeus Hagrid, uno de los mejores amigos de Harry.

"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y nos hacía reír todo el tiempo en el rodaje cuando éramos niños. Me siento increíblemente afortunado de haberlo conocido y muy triste por su muerte", reaccionó Daniel Radcliffe, intérprete que dio vida a Harry Potter.

El humor que caracterizó al actor también fue reconocido por la escritora británica en Twitter:

"Nunca conoceré a nadie remotamente como Robbie. Era un talento increíble, un auténtico fuera de serie y fui más que afortunada de conocerle, trabajar y reír a carcajadas con él".

Emma Watson, actriz que encarnó a la bruja Hermione Granger, también le dedicó unas emotivas palabras a Coltrane: "Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo era muy cariñoso y compasivo conmigo tanto de niña como de adulta.

"Tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Extrañaré mucho tu dulzura, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Hiciste que fuera un placer ser Hermione".

Anthony Robert McMillan, su nombre real, inició como actor en televisión en los 90 con su papel del doctor Eddie Fitzgerald en la serie británica policiaca Cracker, con la que logró ganar premios Bafta durante tres años consecutivos (1994, 1995 y 1996) y también participó en dos películas de James Bond: "The world is not enough" (1995) y "GoldenEye" (1999). Además fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

En los dos filmes, de la época de Pierce Brosnan como James Bond, Coltrane interpretó a un antiguo agente del KGB soviético convertido en un jefe mafioso.

En la cuenta oficial de Twitter del agente 007, los productores de la franquicia Michael G. Wilson y Barbara Broccoli lo recordaron como "un actor excepcional cuyo talento no tenía límites".

A Coltrane le sobreviven su hermana Annie Rae, su exesposa Rhona Gemmell y sus hijos Spencer y Alice.