Elenco de "Friends" se reúne entre lágrimas, recuerdos y estrellas invitadas

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. El elenco de "Friends" posa durante la ceremonia de los Emmy en Los Ángeles en 2002. REUTERS/Mike Blake

Por Jill Serjeant

LOS ÁNGELES (Reuters) - Desde "Smelly Cat" hasta si Rachel y Ross tenían su relación "en pausa", el reencuentro de "Friends" del jueves sumerje a los fans de la exitosa comedia de televisión en un emotivo viaje al pasado.

"Friends: The Reunion" lleva a las estrellas Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc de regreso al set para un reencuentro lleno de lágrimas, 17 años después del episodio final de la serie sobre la vida de un grupo de amigos veinteañeros en Nueva York.

Una serie de estrellas invitadas, desde Justin Bieber hasta Lady Gaga y el ídolo de fútbol David Beckham, se unen para el especial de 105 minutos, presentado por James Corden en HBO Max. El programa presenta "bloopers", un cuestionario, reminiscencias de los creadores de la serie y algunas sorpresas.

No está planeado un relanzamiento de la serie o una película. Los seis actores ahora tienen alrededor de 50 años.

"Terminaron el programa muy bien", dijo Kudrow, en referencia al final de 2004 en el que los personajes se mudan de sus apartamentos de Greenwich Village para comenzar una vida adulta. "No quiero que se deshaga el final feliz de nadie", agregó.

"Fue un cambio de vida y siempre lo será. No solo para nosotros sino también para las personas que lo veían y es una gran sensación, lo será por siempre", agregó.

"Friends", que comenzó en 1994, fue la comedia de mayor audiencia en Estados Unidos durante seis años y se emitió en más de 200 países. El final fue visto por unos 52 millones de estadounidenses, ocho millones más de los que miraron la ceremonia del Oscar ese año.

Las repeticiones le dieron a la comedia una nueva vida y una nueva generación de fans y las plataformas de streaming la extendieron.

Aniston recordó que cuando la eligieron para interpretar a la consentida Rachel Green en "Friends" le dijeron: "Esto no te convertirá en una estrella".

Después de las primeras temporadas, los seis actores antes desconocidos se habían convertido en nombres familiares y en verdaderos amigos.

"Nadie estaba pasando por lo que nosotros estábamos pasando, excepto los otros cinco", dijo Schwimmer sobre la repentina fama. "Nuestra familia no lo podía entender, nuestros amigos más cercanos no lo podían entender (...) pero las únicas otras personas que realmente sabían de qué se trataba eran los otros cinco", agregó.

HBO Max, que espera que el especial genere suscripciones a su plataforma de streaming, realizará proyecciones al aire libre del reencuentro en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York, así como un evento online transmitido en vivo para los fans.

El especial también será transmitido por señales locales en países como India, Reino Unido, Australia, Taiwán y gran parte de Europa.

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)