Elenco asiático de "Shang-Chi" busca la gloria en el universo cinematográfico de Marvel

·2  min de lectura
Imagen de archivo referencial de visitantes sentados bajo el logo de Marvel en la Exposición Internacional de Caricaturas y Juegos de China en Shanghái

Por Alicia Powell

NUEVA YORK, 1 sep (Reuters) - El próximo gran espectáculo de superhéroes de Marvel para la gran pantalla, "Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos", será estrenado el viernes con el objetivo de emocionar al público mientras rompe las barreras de Hollywood con un elenco predominantemente asiático.

Los protagonistas del filme dijeron que sigue el camino trazado por "Black Panther", la película de Marvel Studios de 2018 que fue protagonizada por el fallecido Chadwick Boseman y un elenco predominantemente afroamericano y se convirtió en un éxito de taquilla mundial. Walt Disney Co enviará "Shang-Chi" exclusivamente a los cines.

"Creo que 'Black Panther' allanó el camino para que haya una película como 'Shang-Chi'", dijo Simu Liu, quien interpreta al personaje principal. "Si esa película no fuera tan increíble y tan exitosa como lo fue, no estaríamos en posición de tener una cinta con un (...) elenco predominantemente asiático".

Según afirmó, "Shang-Chi" presenta "muchos héroes y heroínas asiáticos fantásticos, cada uno con su propia perspectiva, cada uno con su punto de entrada a la historia y su propio conjunto de motivaciones y dimensionalidad. Eso es lo que es críticamente importante, eso es una buena representación".

Al comienzo de la película, Shang-Chi lleva una vida sin pretensiones como Shawn en San Francisco, cuando se ve envuelto en la batalla en un autobús que recorre las calles de la ciudad. El incidente le obliga a regresar a su casa en Macao y confronta su pasado y la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Awkwafina coprotagoniza el filme en el papel de Katy, la amiga cercana de Shang-Chi, mientras que una leyenda de la actuación de Hong Kong como Tony Leung interpreta a su padre.

Los críticos han aplaudido la película, que obtuvo una calificación positiva del 92% entre las reseñas recopiladas en el sitio web Rotten Tomatoes.

"Una película como esta me hubiera dejado boquiabierto cuando era niño", dijo el director, Destin Daniel Cretton. "Poder ver personajes como estos que se parecen a mí y tienen personalidades similares a las de mis amigos, y se visten como yo y escuchan el mismo tipo de música. Y luego verlos emprender este viaje loco para llevarlos a niveles sobrehumanos".

(Escrito por Lisa Richwine; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.