Anuncios

Elena Roger y Mirta Arrua Lichi: reencuentro de dos grandes voces

Un encuentro esperado hace mas de 20 años. Una vida juntas, alumna y maestra, emprendiendo el camino de la búsqueda de la perfección y la sanación a través de la música: Elena Roger y Mirta Arrua Lichi, se reencontrarán este sábado en un mismo show, para homenajear a las Mujeres latinoamericanas. Desde Alfonsina Storni hasta Juana Azurduy, pasando por la vida de Rosarito Vera, con melodías sentimentales, buscan rendir tributo a las mujeres latinoamericanas que dieron su vida por una sociedad más justa y equitativa.

"Creo que sobre todas las cosas podrán sentir a dos seres humanos que han superado mucho más de lo que se logra ver, la pandemia nos unió mucho más a pesar de que ya hemos pasado casi 20 años como maestra y alumna, siempre superando barreras de cualquier índole. Este fue un concierto a superar por un montón de situaciones que, en lo personal, me dieron la fuerza para reinventarme y, sobre todo, el cariño de Elena para ayudarme a salir adelante de una rehabilitación física que me dejo un año sin cantar por dos quebraduras en el maxilar -cuenta Arrua Lichi, maestra de grandes cantantes argentinas-. Elena es la madrina de mi teatro Amma. Todo esto queda de manifiesto en este concierto".

Elena Roger, galardonada internacionalmente, por sus protagónicos en Evita, Piaf y Passion, compartirá escena con su maestra. Mirta Arrua Lichi es egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, solista en los principales círculos artísticos de Suiza, Italia y Espan~a. Trabajó en muchas obras de teatro musical y fue considerada la mejor intérprete en todo el mundo del papel de Carlotta Giudicelli, en El fantasma de la ópera. Estarán acompañadas por la arpista Sonia Álvarez y el pianista César Tello.

"En un tiempo donde el clamor por justicia de la mujer se ha impuesto en la sociedad, la música es el puente para unir y cerrar heridas, que aún faltan por sanar", asegura Arrua Lichi. "Elegimos un repertorio folklórico popular y académico, en principio deseábamos que fuese argentino y queríamos que fuera el libro de Ariel Ramírez, Mujeres argentinas, y luego vimos que podíamos abrir el abanico y cantar canciones latinoamericanas y contar historias de otras mujeres. Allí sumamos a Violeta Parra y Chabuca Granda y no podían faltar Carlos Guastavino, que escribió a nuestras flores; y a Gardel y Le Pera, que tanto le escribieron al amor y esto nos identifica", concluye.

Para agendar

Mujeres latinoamericanas se podrá ver por el sitio de ópera y musicales Teatro Amma (www.teatroamma.com), el sábado a las 21, con un acceso de casi 400 pesos.