Elena Rivera y Yon González, juntos en la secuela de 'La catedral del mar'

Gtresonline
·2  min de lectura

La famosa adaptación de La catedral del mar tendrá secuela en televisión tras el éxito de la primera entrega. Así, Los herederos de la tierra, continuación que también escribió Ildefondo Falcones diez años después, se convertirá en una serie de ficción. Además, ya ha hay protagonistas: Yon González y Elena Rivera encabezarán el reparto de esta nueva producción, según avanza World Fans Club del actor. Comenzará a rodarse en noviembre, tiene previsto terminar las grabaciones en marzo y Jordi Frades volverá a dirigir en su totalidad estos 8 episodios que producirá Atresmedia, Netflix, Diagonal TV y TV3. Aunque no se sabe mucho más sobre el equipo artístico, esta nueva historia transcurrirá tres años después de la serie anterior en diferentes localizaciones de Barcelona.

VER GALERÍA

Yon González
Yon González

La trama de Los Herederos de la tierra transcurre en 1387, cuando las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, que a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se truncarán por la cruda y dura realidad que vive: la despiadada familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aprovechará su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida del protagonista oscilará entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con las familias más pobres.

VER GALERÍA

Silvia Abascal y Aitor Luna
Silvia Abascal y Aitor Luna

¿Quién es quién en 'La Catedral del Mar'? Conoce a los personajes principales

Yon González tomará el relevo de su hermano, Aitor Luna, como nuevo protagonista principal de la ficción, en su siguiente proyecto televisivo tras concluir la andadura de Las chicas del cable en Netflix este 2020. Junto él, Elena Rivera, una de las actrices que más en racha está (actualmente se la puede ver en Inés del alma mía en TVE y próximamente en Alba, la adaptación televisiva de la turca Fatmagul para Atresmedia), será la intérprete femenina que se pondrá al frente del nuevo proyecto de esta exitosa novela. Tal y como avanza FórmulaTV, la serie podrá verse en la plataforma estadounidense, aunque cabe la posibilidad de que se vea en abierto en Antena 3. Falcones, que se ha consagrado como uno de los escritores españoles "más difundidos" internacionalmente, publicó la continuación de su éxito editorial, tan solo cinco días después de que comenzase el rodaje de la versión televisiva del best seller que emocionó a más de seis millones de lectores en todo el mundo. ¿Logrará esta nueva adaptación el mismo éxito? Esperamos que sí.