Elementos de Seguridad Vial serán despedidos si extorsionan a conductores del campo

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Elementos de Seguridad Vial serán despedidos si extorsionan a conductores
Elementos de Seguridad Vial serán despedidos si extorsionan a conductores

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que enviará una iniciativa al Congreso del Estado de Puebla para crear una “figura delictiva” que tendrá como objetivo castigar a los elementos de Seguridad Vial que extorsionen a trabajadores del campo que exportar su productos a otras entidades y son detenidos de forma injustificada.

“Estoy mandando, no sé si se depositó, será el próximo martes una iniciativa para adicionar una figura delictiva a quien cometa ese comportamiento (…) eso lo que puede hacer un gobierno, se llama fortalecimiento municipal y no dudaremos en el gobierno de que aquél que abuse de la gente pobre del campo perderá su empleo, cometerá delito y toda la sanciones de la ley”, señaló.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que por muchos años la Policía Vial se han aprovechando de los productores del campo, ya que, ha realizado detenciones de manera injustificada sólo para quitarles una parte de la mercancía que transportan los campesinos.

Te puede interesar: Burócratas no recibirán 12% de aumento salarial como solicitan

“La Policía Vial del estado, municipal y federal ha abusado de las gentes más pobres, los productores del campo, llevan su camioneta con algún producto del campo, como alfalfa, jitomate, flor, calabaza y la policía los para y les quita una cantidad”, refirió.

Comentó que actualmente son 600 Policías Viales del estado que operan en toda la entidad, mismos que han estado involucrados en algún caso de extorsión.

Aclaró que el decreto que emitió en días pasados prohíbe a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detener e infraccionar a los vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios, así como los de primera necesidad.

Además, establece que aquel servidor público que no acate la disposición anterior, será suspendido, investigado y dado de baja por atentar contra las colectividades históricamente excluidas por la situación de pobreza, independientemente de los delitos que cometa.

Con información de Diario Puntual