Elementos de la GN recuperan más de 125 mil litros de diesel

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron más de 125 mil litros de diesel y detuvieron a los conductores de dos unidades doble articuladas tipo tanque por no acreditar la carga, durante los patrullajes de seguridad y combate al robo de hidrocarburo en carreteras de Guanajuato.

De acuerdo con la dependencia de seguridad cerca del municipio de San Luis de la Paz, las unidades transitaban en convoy, cambiando intempestivamente de carril y sin guardar la distancia de seguridad.

Por medio del altavoz de la patrulla de la GN les indicaron a ambos conductores que detuvieran su marcha, a lo que accedieron voluntariamente bajando de los tractocamiones.

Los guardias nacionales se aproximaron para informarles el motivo de su detención momentánea y solicitarles sus licencias de conducir y la documentación que amparara la procedencia del hidrocarburo que transportaban.

Así se constató que La documentación para acreditar el hidrocarburo presentaba inconsistencias, por lo que les que se detuvo a los choferes y las unidades para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Ambos tractocamiones con el diésel, de aparente procedencia ilícita, también quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.