Elementos de Fiscalía-Tabasco apoyan a pobladores a sacar productos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Fiscalía de Tabasco ayudaron a pobladores a sacar productos de un Oxxo inundado y los repartieron entre los damnificados. Lo anterior quedó registrado en un video que presentó el periodista Ciro Gómez Leyva.

¿Es robo o ayuda a los necesitados?, cuestionó a través de su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva. Tras dicha publicación, la Fiscalía de Tabasco emitió un mensaje que compartió también en sus redes sociales.

"Se actúa de buena fe y conforme a derecho en entrega de ayuda humanitaria elementos de la Fiscalía de Tabasco. En el apoyo a la ciudadanía que padece los estragos de las inundaciones actuales en Tabasco, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza despliegues junto a las demás autoridades y cuerpos de rescate en las zonas afectadas. Esto se hace de forma desinteresada, de buena fe y con miramiento de la ley", se lee en el comunicado.

La fiscalía dijo que los elementos de la corporación han sido instruidos para actuar con solidaridad con la población, "pero conforme a derecho, por lo que, en caso de que alguna de sus conductas haya sido contraria a estos principios o transgrediendo los derechos humanos de la ciudadanía, se dará vista a la Visitaduría General como instancia encargada de revisar el cumplimiento de las labores encomendadas al personal".

"Tal es el caso de los hechos videograbados en lo que aparenta ser la colonia Gaviotas, y en los que elementos ministeriales se ven repartiendo productos que se asegura pertenecen a una cadena comercial. Ante ello, se valorarán las imágenes publicadas en medios de comunicación y redes sociales para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente".