Elemento de la Guardia Nacional que mató a un estudiante ya fue detenido

·1  min de lectura
Elemento de la Guardia Nacional que mató a un estudiante ya fue detenido
Elemento de la Guardia Nacional que mató a un estudiante ya fue detenido

La Guardia Nacional (GN) confirmó recientemente que el elemento a su cargo que se vio involucrado en un incidente donde falleció un estudiante de la Universidad de Guanajuato ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para ser juzgado.
A través de un comunicado, autoridades informaron que los hechos ocurrieron cuando el personal de la GN se encontraba realizando reconocimientos disuasivos sobre el ducto de PEMEX “Salamanca-León”, ubicado cerca del poblado “Ex-Hacienda el Copal”, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, elementos de la Guardia aludieron a la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, así como el Plan Conjunto de la República para combatir el robo de hidrocarburos.
Uno de los escuadrones observó a 2 vehículos sospechosos estacionados en un camión de terracería. Al intentar acercarse para averiguar la identidad de los pasajeros, estos comenzaron su huida, lo que provocó el desconcierto de los oficiales.
Posteriormente, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y, de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, lo que dejó como saldo final a una persona fallecida y otra lesionada.
La Guardia Nacional se pronunció públicamente y confirmó que el agente en cuestión ya se encuentra bajo disposición de las autoridades competentes en Guanajuato, además de informar el inicio de una carpeta de investigación del caso para determinar lo que llevó a la muerte del joven.
Asimismo, la GN lamentó profundamente los hechos, y reiteró a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos, reprobando cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley.
VIDEO RELACIONADO: Patrulla Fronteriza maltrata a migrantes con caballos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.