Elemento de GN que mató a estudiante, a disposición de autoridades

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- La Guardia Nacional confirmó que el miércoles un elemento de esta corporación se vio involucrado en un incidente en el que un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra estudiante resultó lesionada.

En un comunicado, informó que los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de Pemex "Salamanca-León", en inmediaciones del poblado "Ex Hacienda el Copal", en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la política de Cero Impunidad del gobierno federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo.

Indicó que el personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de la corporación.

Derivado de lo anterior, explicó, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y, de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Guardia Nacional lamenta hecho

La Guardia Nacional afirmó que tras los hechos, el citado agente fue puesto a disposición de las autoridades competentes de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Lamentó, dijo, profundamente los hechos, y reiteró a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.