¿Cómo elegir cadenas y accesorios para hombres?

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- El uso de cadenas y accesorios en los hombres es cada vez más común, ya que este tipo de joyería, además de ser piezas clave para cualquier outfit, ayudan a mostrar el estilo y resaltar la personalidad. ¿Todavía no sabes qué regalarle esta noche a ese hombre especial? Aquí te explicaremos en qué debes fijarte a la hora de elegir un accesorio masculino.

Hablando en particular de las cadenas, existe una variedad de amuletos o accesorios para complementarlas, cada uno de ellos apela a distintos significados como la visión de la vida, sentimientos o ideas personales.

Un claro ejemplo son las cruces, que aluden a la protección y tienen una conexión con la espiritualidad y la fe.

Significado

Antes de adquirir la pieza, es importante saber la historia que se desea contar, la interpretación o el sentimiento que conllevará.

Espesor

Es una característica muy importante, ya que se relaciona con la longitud de la cadena y debe ser un artículo que inspire seguridad. Los grosores finos son los más comunes y versátiles, mientras que los más gruesos aportan una caída diferente.

Eslabón

Las cadenas están compuestas por eslabones entrelazados y a pesar de que parece algo sencillo, hay un sinfín de opciones; la más común es la cadena forzada que se forma de eslabones ovalados y es ideal para portar un dije o cruz. Otra opción puede ser la cadena barbada; que por lo general son gruesas con eslabones que adquieren una forma plana, además se utilizan para estilos urbanos.

Longitud de la cadena

Lo importante es sentirse cómodo con la joyería; sin embargo es importante saber el tamaño de la cadena:

35 a 40 cm: prácticamente rodea el cuello, por lo general se utiliza con cuellos abiertos o escotes en "V".

50 a 55 cm: es la talla más habitual porque se puede utilizar por adentro o por afuera de la playera o camisa, ya que llega a la altura de la clavícula

55 a 60: son ideales para contener un dije, cruz o medalla, pues llegan a la mitad del pecho.

60 a 75 cm: lo más recomendable es utilizar colgantes grandes para que luzca la pieza.

La personalidad y el estilo va más allá del lenguaje verbal, por eso es importante asegurarte de que las piezas que se eligen sean aquellas con las que se sienta un vínculo y vayan acorde con nuestros gustos. Piezas de joyería como una cadena y su complemento puede ayudar a terminar de alinear la imagen que se desea proyectar.