Elegido el Jugador del Mes en septiembre, los Astros esperan todo de este slugger cubano en octubre
Yordan Álvarez no suele tener mes malo en Grandes Ligas. Quizá por eso no sorprende que haya sido elegido el Mejor Jugador de septiembre en el joven circuito y les dé a los a los Astros una tremenda confianza a los campeones defensores de la Serie Mundial.
Para el cubano se trata de su segundo premio al Jugador del Mes de la Liga Americana de su carrera, ya que también recibió el galardón en junio de 2022, cuando Houston caminó sin dificultades al Clásico de Octubre para vencer a los Filis de Filadelfia y levantar el trofeo.
Yordan Alvarez | Jugador del Mes de la Liga Americana@mlbcuba pic.twitter.com/jvHUJBHngZ
— Astros de Houston (@LosAstros) October 3, 2023
Durante el mes de septiembre, Álvarez terminó segundo en OPS (1,068), tercero en porcentaje de slugging (,629), cuarto en porcentaje de embasado (,439), cuarto empatado en jonrones (8), cuarto empatado en bases por bolas (18) y sexto empatado en impulsadas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Álvarez tuvo una racha de 31 juegos alcanzando base (del 20 de agosto al 25 de septiembre) y llegó a las almohadillas de manera segura en 25 de sus 26 partidos en septiembre, demostrando su valía y su impacto en el terreno de diferentes maneras.
Esta última fue una de sus dos rachas de al menos 30 partidos llegando a base esta temporada, ya que también registró una racha de 36 encuentros similares para abrir la temporada del 30 de marzo al 16 de mayo, dejando a un lado la noción de que solo es un slugger.
Como si fuera poco, Álvarez, quien fue elegido al segundo Juego de las Estrellas de su carrera en esta contienda, es el primer pelotero de los Astros en ganar el premio de Jugador del Mes de la Liga Americana desde que Alex Bregman lo lograra en agosto de 2022.
Para la temporada, el antillano finalizó con promedio de bateo de .293, con 31 jonrones, 97 carreras impulsadas y un OPS de .990, pero ahora que los Astros ganaron su división y están esperando por el comienzo de la Serie Divisional del joven circuito, esperan mucho más de Álvarez en octubre.