Elefantes escapan de un pozo de barro en Myanmar entre aplausos de los pobladores que los ayudaron

·1  min de lectura

4 jun (Reuters) - Cuatro elefantes salvajes salieron de un pozo de barro en Myanmar donde habían quedado atrapados el viernes, impulsados por los pobladores que les cavaron una ruta de escape.

Los pobladores del estado occidental de Rakhine generalmente evitan a los elefantes cuando se los cruzan en el bosque, pero temían que los animales pudieran morir si quedaban atrapados en el agujero.

Un video verificado por Reuters mostró a los cuatro animales luchando uno a uno para afianzarse en la pendiente donde los hombres pasaron cinco horas cavando escalones para ellos.

Finalmente todos lo lograron. El último parece girar brevemente hacia donde los pobladores aplaudían antes de seguir adelante con sus compañeros.

"Los rescatamos porque sabemos que los elefantes están en riesgo de desaparecer en todo el mundo y son parte del patrimonio de nuestro estado", dijo Zaw Phyo Than, de 40 años, a Reuters por teléfono.

"Los cuatro animales eran muy lindos y por eso todos los que estaban alrededor del pueblo vinieron a salvarles la vida", agregó.

No estaba claro cómo habían caído en el pozo.

Sondeos han estimado que solo quedan unos pocos cientos de elefantes en el estado de Rakhine, en comparación con los miles que había hace apenas unas décadas.

(Reporte de Reuters staff; editado en español por Lucila Sigal)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.