Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elefante embosca a un cazador y lo pisotea hasta matarlo

UN CAZADOR de 60 años murió tras ser emboscado por un elefante, que lo pisoteó hasta matarlo. El drama se desarrolló la semana pasada en el poblado de Roungassa, en la provincia de Ogooue Lolo, en Gabón, África, informó el medio noticioso Gabon Media Time.

En el sitio web del medio se informó que la víctima era un residente del poblado y era “conocido por todos”. Los restos del hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fueron encontrados en la selva por miembros de la Brigada Central de la capital de Ogooué Lolo, declararon varios residentes al sitio web.

Este tipo de accidentes de caza han estado ocurriendo con mayor frecuencia en Gabón en los últimos meses. Cada vez más animales, especialmente elefantes, se mantienen cerca de los poblados debido a la deforestación, que destruye el hábitat y los árboles de cuyos frutos se alimentan los animales, se informa en el sitio web.

En los últimos meses se han registrado tragedias similares en las provincias de Ngounié y Woleu-Ntem, de acuerdo con el sitio noticioso.

También lee: Mujer descubre que su gatita ‘enferma’ en realidad es un raro ejemplar de gato lobo

Gabón alberga una gran colonia de elefantes selváticos, que pueden ser peligrosos si se encuentran cerca de los seres humanos.

Un incidente similar ocurrió el 13 de marzo en el norte de Namibia, cuando un granjero murió tras ser pisoteado por un elefante selvático africano. Abner Petrus, de 46 años, perdió la vida cuando uno de esos animales lo atacó por la espalda en Okatha-Kiikombo, un poblado de la región de Omusati.

Los elefantes selváticos africanos, que son más pequeños que los elefantes africanos de la sabana, ocupan la mayor parte de los bosques tropicales del oeste y el centro de África, y la población más grande de ellos se encuentra en Gabón y en la República del Congo.

Las crecientes amenazas representadas por la caza furtiva y la pérdida de su hábitat han hecho que el elefante africano se encuentre aún más en riesgo, según un informe publicado en marzo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Tanto el elefante selvático africano como el elefante africano de la sabana son considerados como especies en peligro de extinción.

No te pierdas: Hallan restos humanos en osos sacrificados; pudieron haberse comido a mujer desaparecida

El número de elefantes selváticos africanos se ha reducido en más de 86 por ciento en un periodo de 31 años, de acuerdo con el informe, mientras que la población de elefantes de la sabana se redujo en más de 60 por ciento en un periodo de 50 años. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica los riesgos globales de extinción que enfrentan los animales en todo el mundo.

Actualmente, en África existen 415,000 elefantes, teniendo en cuenta a los selváticos y a los de la sabana, de acuerdo con el organismo.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ha pronosticado que el elefante africano podría extinguirse en 2040, siendo la caza furtiva y el conflicto entre los seres humanos y los animales, como resultado de la pérdida y la fragmentación de su hábitat, las principales amenazas para la supervivencia de estas especies. N

—∞—

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek