La electricidad es de los mexicanos: Ramírez Cuevas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- A unas hora del debate y votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia de la República, aseguró que la población mexicana espera que los legisladores voten a favor de la reforma del presidente López Obrador, pues afirmó que la electricidad es de los mexicanos y entregarla a extranjeros es "traición".

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal señaló que la independencia económica tiene como base la soberanía energética.

"La historia nos convoca una vez más a defender el interés nacional. El pueblo espera de los legisladores su voto a favor de la #ReformaEléctrica. La independencia económica tiene como base la soberanía energética.

"La electricidad es nuestra, entregarla a extranjeros es traición", escribió.

En la red social difundió la carta que envió el entonces presidente Adolfo López Mateos cuando nacionalizó la industria eléctrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.