Electores llaman "prepotente" a candidata por meterse en la fila

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 6 (EL UNIVERSAL).- La candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Marvely Costanzo, ejerció su voto en la casilla ubicada en la Plaza de Aranzazú, en pleno Centro Histórico de la capital potosina, donde hizo el llamado a ciudadanos a salir a votar para hacer valer la democracia.

Cabe destacar que esta casilla abrió más de una hora después de lo planteado por el INE, cerca de las 09:10 horas, por lo que había una treintena de personas esperando.

No obstante, a la hora que llegó, la candidata se metió a media fila, puesto que le "apartaron" el lugar, lo cual causó molestia en algunas personas, quienes la llamaron "prepotente".

La aspirante justificó que ya se había formado con anterioridad, pero tuvo que regresar a su casa un momento.

Luego de la crítica de los ciudadanos, pidió comprensión y empatía para con los funcionarios de casilla, quienes están haciendo un gran esfuerzo y, por supuesto, "no son expertos", por lo que es comprensible el retraso.

Posterior a su votación, admitió que ya recibió reportes de irregularidades en algunas casillas en la entidad; no obstante, señaló que prefiere no dar mayores detalles por ahora y argumentó que en su momento citarán a rueda de prensa para dar a conocer el saldo de todo lo ocurrido en la elección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.