Las elecciones venezolanas demostrarán "la legitimidad" de Maduro, dice el canciller

·2  min de lectura

Caracas, 18 nov (EFE).- El canciller venezolano, Félix Plasencia, dijo este jueves que los comicios del domingo demostrarán "la legitimidad" de Nicolás Maduro, en respuesta al responsable de Latinoamérica en el Departamento de Estado de EE.UU., Brian Nichols, quien ha ratificado que su Gobierno reconoce "al presidente interino (opositor) Juan Guaidó".

"Nosotros reconocemos al presidente interino Juan Guaidó y su gobierno. Continuamos trabajando con ellos estrechamente y no espero ningún cambio en ese sentido", dijo Nichols el pasado martes, durante una comparecencia ante el Subcomité de Exteriores de la Cámara Baja.

La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha reconocido a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tal como lo hizo su antecesor, Donald Trump (2017-2021).

Al respecto, Plasencia calificó, a través de su cuenta de Twitter, de "lamentable" que Nichols "insista en la vieja y derrotada estrategia injerencista sobre Venezuela, apuntando al ridículo absurdo".

El canciller señaló que en el Gobierno de EE.UU. "se niegan a aceptar" la existencia del Ejecutivo liderado por Maduro "y decidido por la única fuerza que tiene la capacidad legítima para hacerlo: la del pueblo venezolano".

"Este próximo domingo 21, esa misma fuerza, hecha marea de votantes, demostrará una vez más, la legitimidad de nuestra democracia y la fortaleza de nuestro sistema político, eligiendo de manera transparente a los gobernantes regionales y locales de todo el país", añadió el funcionario.

Además, recomendó a Nichols que "deje de comentar" sobre la realidad política de Venezuela e invitó a EE.UU. a mantener "una conversación entre iguales" con el Estado venezolano.

"Le recomiendo, señor secretario adjunto, que deje de comentar aventureramente sobre la realidad política de mi país y les invito a mantener con nuestras autoridades de Gobierno una conversación entre iguales, como corresponde entre Estados soberanos", sostuvo el canciller venezolano.

Washington no mantiene relaciones diplomáticas con Caracas de 2019, después de que Maduro rompiera contactos con la Casa Blanca por su respaldo a Guaidó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.