Elecciones en Nicaragua: la oposición destaca la baja participación de los votantes

·1  min de lectura
Un miembro del personal electoral muestra una papeleta a una mujer durante las elecciones generales
OSWALDO RIVAS

MANAGUA.- Los nicaragüenses están demostrando su rechazo al gobierno del presidente Daniel Ortega al optar por no presentarse a votar en las elecciones generales de este domingo, según la organización opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

El pueblo manda y hoy tomó su decisión: no legitimar esta comparsa. ¡Porque aquí no se rinde nadie! ¡No más dictaduras!”, posteó la Alianza en Twitter junto a imágenes de las calles vacías y los centros de votación sin gente.

Una policía electoral ayuda a un votante a encontrar su nombre en el censo electoral durante las elecciones generales
OSWALDO RIVAS


Una policía electoral ayuda a un votante a encontrar su nombre en el censo electoral durante las elecciones generales (OSWALDO RIVAS/)

La organización llamó a la gente a denunciar “incidencias y anomalías” durante la votación desde “cualquier punto de nuestro país”, señaló.

Además, la Alianza denunció la detención de varios opositores en la noche del sábado y condenó la detención de los periodistas Mileydi Trujillo y Elvin Daniel Martínez, del medio digital Masaya al Día, quienes fueron interceptados por la policía cuando se desplazaban para dar cobertura del proceso electoral.

“Nuestra solidaridad con los periodistas Mileydi Trujillo y Elvin Martínez fueron detenidos por más de tres horas por la policía del régimen, cuando brindaban cobertura periodística en la ciudad de Masaya este 7 de noviembre. ¡No más represión!”, publicó la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Agencia DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.