Elecciones en Jujuy 2021: desde cuándo rige la veda y cómo será el operativo en la provincia

·1  min de lectura
El macrismo logró una victoria en Jujuy; en la misma jornada, el PJ se impuso en Chubut, Entre Ríos y Tucumán; Mendoza también le dio una satisfacción a la Casa Rosada al imponerse el oficialismo
El macrismo logró una victoria en Jujuy; en la misma jornada, el PJ se impuso en Chubut, Entre Ríos y Tucumán; Mendoza también le dio una satisfacción a la Casa Rosada al imponerse el oficialismo

Este domingo 27 de junio se llevarán a cabo las elecciones parlamentarias en la provincia de Jujuy y desde hoy entran en vigencia determinadas restricciones con el fin de garantizar la participación ciudadana en los comicios.

La contienda electoral de este domingo en Jujuy corresponde a la elección para renovar diputados en la Legislatura local, parte de los miembros del Concejo Deliberante y vocales de las comisiones municipales. Es por ello que la veda electoral regirá desde este viernes 25 de junio en toda la provincia y desde el sábado 26 de junio quedarán prohibidos los espectáculos públicos y la venta de bebidas alcohólicas.

Dónde voto en Jujuy: habilitan el padrón electoral 2021 para las próximas elecciones

Así, desde las 20 horas del sábado quedarán prohibidas las actividades sociales y reducida la circulación, con vistas a la participación de los votantes en las elecciones legislativas.

Por su parte, desde la cartera de seguridad provincial anticiparon que habrá 6.500 efectivos policiales afectados a las tareas de control de los comicios, a lo que se sumarán miembros de Gendarmería, personal sanitario y autoridades electorales y del servicio de correo.

Quienes deban acudir a la votación y deseen consultar los datos precisos del establecimiento donde votan o detalles de su mesa, podrán acceder al a padrón publicado por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Consultá el padrón electoral 2021 para las Elecciones en la Argentina

En el sitio oficial de la CNE se pueden obtener los datos exactos del lugar de votación ingresando la información personal del elector. Allí se deberá completar el número de documento, género, distrito, y el código de verificación que arroja el sistema.

Posteriormente, los jujeños deberán volver a las urnas de acuerdo al cronograma electoral nacional que continuará con las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el 12 de septiembre y con las elecciones generales, el 14 de noviembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.