"En elecciones intermedias se dejará atrás el fraude electoral"

·2  min de lectura

GÓMEZ PALACIO, Dgo., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal y los gobiernos estatales darán "muy buena lección" en las elecciones intermedias de junio próximo porque dejarán atrás la rémora del fraude electoral.

Al hacer entrega del Hospital General de Gómez Palacio Durango -que tardó más de 7 años en construirse-, el Presidente refirió que está gira de trabajo es la última en esta etapa, porque ya va a entrar la veda electoral.

"Tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos quienes decidan libremente y qué no haya inferencia de los gobiernos municipales, estatales ni del gobierno federal, que haya democracia, que se garanticen elecciones limpias y libres, que dejemos atrás esa rémora del fraude electoral, creo que vamos a dar muy buena lección en las próximas elecciones".

Acompañado por el gobernador José Rosas Aispuro (PAN), el titular del IMSS, Zoé Robledo, el Mandatario constató el avance de este magno hospital de especialidades que -dijo-cuenta con equipo moderno como un acelerador lineal para atender a enfermos de cáncer.

En su discurso, el presidente López señaló que urge acelerar el programa nacional de vacunación para evitar la amenaza de una tercera ola de contagios de Covid-19.

"Vamos a tener vacunados para el día 15 a mediados de abril, porqué nos apura, porque no queremos que se nos presente, toco madera, un repunte porque hay esa amenaza cómo está sucediendo en otros países, porque nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en Europa y América, por eso tenemos que aprovechar para vacunar lo más rápido posible".

Aunque cortó el listón inaugural del Hospital General de Gómez Palacio, el Ejecutivo dijo que en julio regresará a inaugurar el nuevo hospital.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, agradeció el apoyo de la Federación para concluir la obra.