Las elecciones las está ganando el AMLO por su popularidad: Monreal

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, reconoció que será el presidente Andrés Manuel López Obrador y no los candidatos de Morena por sí solos, el que gane las elecciones para renovar seis gubernaturas el próximo domingo.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política vaticinó que Morena y sus aliados se llevarán un triunfo holgado con una diferencia de más de diez puntos porcentuales en los comicios de Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, mientras que en Aguascalientes y Durango, dijo, la contienda está muy cerrada.

"Las elecciones las está ganando el Presidente de la República por su popularidad, por su aceptación ciudadana y por sus atributos personales, la gente confía en el presidente mayoritariamente y traslada su simpatía a los procesos electorales".

Monreal Ávila llamó a los ciudadanos y a los partidos políticos a la paz y la tranquilidad para que no haya incidentes qué lamentar.

"Que no se reproduzcan viejas prácticas, como el ratón loco, el carrusel, la urna incendiada o robada. Todo eso hay que cuidarlo el día de la elección. La compra del voto, todavía quedan resabios y quedan algunos nefastos recuerdos de aquella época", alertó.

El presidente de la Jucopo advirtió que los "focos rojos" están concentrados en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, donde se deben extremar las preocupaciones y la vigilancia.

Por ello, reiteró que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como los órganos de seguridad y vigilancia en estos estados tienen que reforzar las medidas, igual con la Guardia Nacional, de ser necesario.

No obstante, estimó que la ciudadanía va a salir a votar, porque el Estado mexicano garantizará tranquilidad y paz en el momento de acudir a las casillas.

Ricardo Monreal dio su pronóstico, "Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo van a ser más de 10 puntos (de ventaja para Morena); 5 a 1 o 4 a 2 o 6-0", en favor de los candidatos de su partido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.