Elecciones francesas: la izquierda duda en elegir a un candidato único para vencer a Macron

·1  min de lectura

A poco más de tres meses de las elecciones presidenciales francesas, se aceleran los debates en la izquierda para definir la mejor estrategia para llegar a la segunda vuelta. El periódico Libération publicó este 30 de diciembre una encuesta sobre "lo que esperan los votantes de izquierda".

El sondeo del diario Libération muestra que el 65% de los votantes de izquierda cree que es una buena idea celebrar primarias abiertas para definir el nombre de una persona que una a los diferentes partidos. Pero al mismo tiempo, el 52% piensa que lo que divide a la propia izquierda es más importante que lo que la une. Para el 30%, las diferencias políticas entre las distintas corrientes son "irreconciliables".

Christiane Taubira a la cabeza

Estas barreras se reflejan en los índices de popularidad de cada uno de los posibles candidatos. La exministra de Justicia, Christiane Taubira, se posiciona en lo más alto con un 39% de preferencias, en el sondeo realizado por Viavoice para el diario francés.

La candidata del tradicional Partido Socialista, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, sólo tiene un 23% de apoyo y ocupa el último lugar entre los candidatos de izquierda que podrían sucederle al actual presidente, Emmanuel Macron.

Macron, además, aparece bien situado, en tercer lugar: el 34% de los consultados se declara dispuesto a reelegir al jefe del Estado, que lidera un Gobierno con nombres principalmente de derecha y centro, pero que incluye a la izquierda.

Desacuerdos sobre la mejor estrategia


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.