Elecciones en Estados Unidos: los primeros tuits de Joe Biden y Kamala Harris tras el triunfo

LA NACION
·2  min de lectura

Minutos después de que se dieran a conocer los resultados de Pensilvania, que le aseguraron la presidencia los demócratasJoe Biden y Kamala Harris, la dupla presidencial expresó por Twitter un mensaje de gratitud.

"Estados Unidos, me honra que me hayan elegido para liderar nuestro gran país", dijo Biden. Y agregó: "El trabajo que tenemos por delante es duro, pero les prometo esto: voy a ser el presidente de todos los Estados Unidos, tanto hayan votado por mí o no. Voy a seguir con la fe que ustedes depositaron en mí".

Por su parte, la vicepresidenta electa Kamala Harris dijo: "Esta elección es tanto más que Joe Biden o yo. Es por el alma de Estados Unidos y la voluntad de pelear por ella". Y luego agregó unas palabras en el mismo sentido que Biden le dio al desafío que tienen por delante: "Tenemos mucho trabajo por delante. Comencemos".

Ambos acompañaron sus palabras con un colorido video en el que se ven distintos paisajes de Estados Unidos con una canción de fondo que dice "Yo te amo, América".

En el marco de la estrategia de desconocer el resultado y autoproclamarse ganador, una hora antes de que se diera a conocer el decisivo resultado de Pensilvania, el presidente Donald Trump tuiteó: "¡GANÉ ESTA ELECCIÓN, POR MUCHO!". Más temprano había insistido con las denuncias de fraude y conteo de votos ilegales.